martes, 29 de marzo de 2011

Facebook costaría 200 mil millones de dólares en 2015

Cuando la mayoría de los analistas escuchan el valor de Facebook o Twitter, automáticamente expresan que están sobrevaloradas, y esto es más frecuente en Wall Street. Para todos excepto para una persona, Lou Kerner, analista de Wedbush, quien está convencido de que Facebook sí vale 600 millones, pero más lo está de que su valor en 2015 será de 200 mil millones de dólares.

Ha llegado a esta conclusión realizando una proyección en base a diversas variables, entre ellas que el mercado de la publicidad online supone hoy 65 millones de dólares, y estima que para el 2015 será de 101 mil millones. En la actualidad, Facebook controla un 2,4% de esos 65, pero en cinco años controlará la nada despreciable cifra de 15,4%.

Así, los ingresos de la compañía de Zuckerberg serían de 22 millones, más un EBITDA de 11 millones, lo que al aplicarle el múltiplo de 20, el mismo que utiliza Google, daría la cifra mencionada al inicio de este artículo. Y su creador, aumentaría su dinero en efectivo de los 2.278 millones de dólares que se estiman para este año, a los 13.156 millones.

Sin embargo, los incrédulos ponen en duda estos cálculos, pues la web 2.0 está tomando el mismo camino que las dot.com de los 90 y comienzos de siglo. De hecho, Kerner ya había estimado que en 2015, el valor de Facebook sería de 100 mil millones de dólares, pero ahora duplicó esa cifra.

Ante esto, asegura que “los márgenes de la compañía son más altos de lo estimado inicialmente”, sobre todo en los ingresos por productos como Facebook Credits, Facebook Ad Networks y Facebook Deals, que el año pasado facturaron por valor de 525 millones, para éste se esperan 1050, y las estimaciones, a este ritmo, son de 6.532 millones para 2015.

Otro de los motivos por los que no cree que se sobre-estime el valor de Facebook, es porque la web 2.0 “es producto de una evolución del mundo offline”, asegurando que en el Primer Internet, o las dot.com, se movieron mucho más rápido que el mundo offline”, no teniendo base sólida para perdurar en el tiempo, aunque muchas compañías de gran importancia surgieron de allí, como el caso de Amazon.

Artículo basado en el del enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total