viernes, 28 de enero de 2011

La red se extiende imparable, pero la brecha digital no se cierra

El número de usuarios de Internet sobrepasó los 2.000 millones en 2010 duplicando, de esta manera, los que había en 2005. Pero, mientras en el mundo desarrollado el 71% de la población está conectado, en los países en desarrollo la proporción es apenas del 21%.

El último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revela que los ciudadanos de los países de Europa son los más conectados a Internet, con un 65% de uso, seguidos de los de América (55%) y los de Rusia y países que pertenecieron a la URSS (46%).

Les siguen los países árabes (24,9%), Asia y Pacífico (21,9%) y por último África (9,6%).

De los 2.000 millones de usuarios de Internet, 1.200 millones están en los países en desarrollo.

En declaraciones a Efe, Alberto Arébalos, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para América Latina, afirmó que más preocupante que la brecha digital entre países desarrollados y en vías de desarrollo es la que existe dentro de cada país entre la ciudad y el campo, por ejemplo.

"También la brecha que se va creando en una capital entre zonas habitadas por estratos de mayor poder  adquisitivo y zonas en las que no hay frecuente uso de Internet. Esa brecha es la más difícil de resolver", subrayó.


MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total