miércoles, 9 de febrero de 2011

Flash Mob: ¿Una nueva herramienta de Marketing?

En pleno auge de los social media observamos cómo aparecen nuevos métodos mixtos (on y off line). El Flash Mob es uno de los métodos más dinámicos con los que una empresa puede influir positivamente en su público objetivo. En este momento en que prevalece la originalidad, la creatividad para atraer al público objetivo, el Flash Mob puede ser un recurso que, utilizado de forma correcta, puede proporcionar buenos resultados.

Un Flash Mob es una congregación o reunión de personas en un lugar público para realizar alguna acción fuera de lo común conjuntamente y, después dispersarse rápidamente tras haber finalizado. Esta particular práctica nació a raíz de la publicación del libro “Smart Mobs: The Next Social Revolution”, escrito por el sociólogo Howard Rheingold en 2002.

Un ejemplo de Flash Mob lo encontramos en el año 2003, en Barcelona, España, cuando se realizó la primera de estas movilizaciones en la ciudad. En ella los participantes se reunieron en torno a la estatua de Colon y comenzaron a dar vueltas a su alrededor gritando “¡Que vienen los indios!”. La finalidad de un Flash Mob es divertirse y hacer disfrutar a los transeúntes que tengan la ocasión de verlo.

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total