miércoles, 30 de marzo de 2011

El e-learning en universidades latinoamericanas


Aunque no es uno de los temas universitarios que más trascienden –como el bajo resultado académico–, lo cierto es que la enseñanza superior a distancia, realizada con computadoras a través de Internet, es una modalidad de educación que toma cada vez mayor peso en toda América latina. Según una encuesta realizada entre 114 universidades latinoamericanas (44 de Argentina), casi el 90% de las instituciones ya ofrece e-learning.

En Brasil el 89% de las universidades ofrecen esta modalidad de estudios. Por su parte, en Argentina, el 85% de las instituciones universitarias ofrece esta opción. “Creemos que a partir de la creciente demanda que se viene produciendo en los últimos 24 meses a nivel nacional, y la difusión de proyectos como el de la Universidad de Buenos Aires –UBA XXI tiene 60 mil alumnos on line–, Argentina va a alcanzar y superar la media latinoamericana en los próximos dos años”, analizó Carlos Biscay, director de e-ABC, la empresa especializada en e-learning que realizó la encuesta.

El poder de las redes sociales

La web 2.0 significa una revolución en las relaciones sociales y empresariales, en las que el consumidor ha dejado de ser un receptor pasivo de información para convertirse en un factor muy importante, un creador propio de contenido.

La web social supone un reto para muchas empresas, que deben abrir nuevos canales para interactuar con su público. Pero ¿todas las empresas lo hacen correctamente?

Cualquier marca quiere estar presente en las redes sociales más punteras: Facebook y Twitter. Todas las compañías quieren aprovecharse de los beneficios que los medios sociales aportan: inmediatez, establecer una comunicación bidireccional e interactividad con el target. Pero ¿realmente se lleva a cabo de una manera correcta? Solo las grandes corporaciones son las que atrapan al target en sus redes sociales. Corporaciones con una filosofía y manera de hacer que encaja perfectamente con el target el cual ha sido trabajado con anterioridad, mediante grandes campañas de publicidad o marketing. Compañías que apuestan por la figura del community manager, una persona experta que se forma diariamente en las novedades de comunicación online.

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total