lunes, 18 de abril de 2011

Las empresas y la web 2.0

Según un estudio realizado por Tendencias Digitales para la Revista Bussines Venezuela sobre las empresas y redes sociales, el 74% de las empresas venezolanas tienen página web o alguna presencia en Internet, presentando un incremento del 14% con respecto al 2010, siendo las compañías pequeñas las que más crecieron en este aspecto (17%). 51% de las empresas encuestadas asegura haber realizado algún tipo de publicidad en Internet y 53% de la muestra asegura confiar en esta publicidad.

En cuanto a las principales ventajas de este tipo de promoción, las empresas encuestadas opinaron que la relación costo-efectividad era la más evidente con un 56%, seguida por la interactividad (54%) y la segmentación de la audiencia (52%). 

Cuando se trata la utilización de las redes sociales, el 55% de las empresas asegura que ha colocado su perfil corporativo en algún sitio de este tipo. Explican que lo hacen como forma de reforzar su posicionamiento; sin embargo, para las empresas grandes, las redes sociales son la forma de mantener contacto directo con sus clientes. 

Estos datos forman parte del estudio antes mencionado, con una muestra de 210 organizaciones nacionales, los resultados fueron publicados en Bussines Venezuela en su edición del mes de marzo.



Artículo basado en el del enlace

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total