miércoles, 13 de abril de 2011

La publicidad en Facebook se encarece un 40%

Facebook ha subido sus tarifas en publicidad y, sin embargo esto no ha afectado su ascenso en las contrataciones. No en vano, domina en el marketing online y los anuncios en la red social de referencia son cada vez más demandados por las empresas que quieren invertir en nuevos canales publicitarios.

Pero, una subida del 40% en el coste por click es excesiva a todas luces. El dato lo ha proporcionado la firma de investigación de mercados Efficient Frontier.
Según esta firma de marketing online, los anunciantes se han dado cuenta del “tremendo valor” que tiene Facebook, por lo que aceptan el incremento en las tarifas.

Con este giro económico, Facebook se asegura la monetización del producto, algo que hasta solo hace unos meses no parecía terminar de lograr.

Pero, no hay que olvidar que los anuncios en Facebook suelen funcionar menos que los banners tradicionales, con tasas de click que suelen ser más bajas que en otros formatos de publicidad online.

A pesar de esto, Facebook sirve más de 50.000 millones de banners al mes y ya el año pasado reportó unos ingresos por publicidad de 1.860 millones de dólares. La cifra este año podría multiplicarse tras la subida de precios.

Artículo basado en el de

Moreno, M. (12 de abril de 2011). La publicidad en Facebook se encarece un 40%. En: Trecebits. Recuperado de la dirección http://www.trecebits.com/2011/04/12/la-publicidad-en-facebook-sube-un-40/comment-page-1/

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total