lunes, 21 de marzo de 2011

Datos interesantes acerca del Branding Social

  • El 40% de los usuarios ha utilizado alguna vez Facebook para buscar información de una marca (Observatorio Redes Sociales, The Cocktail Analysis).
  • Los anuncios en Facebook aumentan la notoriedad de la marca en un 4% y la intención de compra en un 2% (Nielsen y Facebook).
  • Los seguidores de marcas en redes sociales se sienten más inclinados a comprar las marcas de las que son fans (Chandwick Martin Bailey-iModerate. Emarketer).
  • El 56% de los pequeños negocios y empresas recurren al SMM (2010 Social Media Marketing Industry Report). 
  • El 20% de los tweets contiene alguna referencia a marcas o anunciantes (Virgin Media Business).
  • El 48% de los usuarios españoles de Twitter sigue perfiles de marca (Addor).
  • 8 de cada 10 empresas que usan los medios sociales aprueban su eficacia para generar notoriedad de marca (Territorio Creativo).
  • El 51% de las empresas que utilizan los medios sociales cuentan con un Community Manager (part time), para gestionar su comunidad online (Territorio Creativo). 
  • El 52% de las empresas afirman que las herramientas colaborativas y redes sociales son "críticas" para el futuro éxito de la empresa (Clearswift).
  • Más del 90% de las empresas cree que las tecnologías Web 2.0 son útiles en términos de aumentar la conciencia de marca (Clearswift).
  • El 16% de los usuarios de Facebook conecta con nuevos usuarios através de la interacción con las marcas, el 51% en el caso de los usuarios de Twitter (Edison Research). 
  • El 72% de los anunciantes en EE.UU. asegura tener una estrategia en las redes sociales y el 75% piensa incrementar su inversión el próximo año (King Fish Media).
Artículo basado en la información de la siguiente dirección

http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16660/1/Web%202.0%20para%20PYMES.pdf

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total