viernes, 8 de abril de 2011

El futuro de la publicidad o la publicidad en el futuro

Comercio móvil y Social Commerce aún están en sus fases incipientes. La globalización de la localización y la transparencia en el tratamiento de la privacidad son los principales desafíos que tienen por delante las marcas para obtener el máximo potencial de un modelo de negocios con posibilidades ilimitadas.

Lo que ya se conoce como la Web 3.0, más la reducción de los precios de los dispositivos móviles de última generación y la facilidad de las conexiones, ha dado como resultado, en los últimos meses, la expansión de nuevas y completas aplicaciones que han logrado captar la atención de los usuarios y de las marcas.

Las cifras de penetración son muy interesantes, aún más si tenemos en cuenta que las redes sociales basadas en la geolocalización se siguen consolidando como fuentes inagotables de información relevante para la identificación de necesidades e intereses de los consumidores por parte de las marcas.

Si bien las proyecciones para 2011 indican crecimientos sostenidos, aún queda un largo camino por recorrer, en el que aspectos relacionados con el comercio electrónico, la transparencia y el tratamiento de los datos personales siguen siendo las variables que mayores niveles de optimización y mejora requieren.

Tanto en términos de números de usuarios integrados como en relación a los ingresos obtenidos, las cifras nos indican que estamos ante una tendencia aún en pañales, en el que las marcas deberán analizar cómo minimizar la falta de interés de los usuarios por la recepción de ofertas y promociones a través de la Web móvil.

La geolocalización parece ser una de las claves, ya que permite el seguimiento de los clientes potenciales dentro de los radios de acción óptimos, logrando una penetración a nivel global desde la optimización de la vertiente local.

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