lunes, 14 de marzo de 2011

Reciprocidad en Twitter

Twitter
Un reciente estudio realizado por el sitio de noticias Freakonomics, afirma que la reciprocidad en Twitter es importante para tener un mayor desempeño en términos de "seguidores". 

Aunque el marketing afirma que el medir el éxito de una campaña o cuenta en Twitter con base en el número de seguidores es igual a intentar medir el éxito de una campaña en un sitio mediante la tasa de clics realizados (CTR), el tener "seguidores" sería el segundo paso, después de un buen contenido o algo interesante que decir, para tener éxito en esta red.

Freakonomics realizó un estudio en el que halló que de acuerdo con el número de personas que seguimos, podemos alcanzar un mayor número de personas que nos sigan.

En primera instancia podría parecer obvio, sin embargo, los expertos en marketing social han debatido esta y otras cosas con el fin de mejorar el desempeño y efectividad en sus esfuerzos online.
Duncan Watts, sociólogo de Columbia quien trabaja para Yahoo! Research, afirma que el 50% de todos los mensajes en Twitter que cualquier persona recibe en el día puede provenir de una muestra de 20 mil usuarios, es decir, 0.05% de todos los usuarios en este servicio de microblogging.

"Twitter no es una red social. Éstas se caracterizan por tener muchos niveles altos de reciprocidad," agregó.

Los primeros lugares en Twitter de las cuentas con más seguidores, están en posesión de Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears y Barack Obama, de acuerdo con Twitaholic.


Haciendo una comparación y relación entre seguidores y seguidos de todos estos perfiles, se puede llegar a la conclusión de que la reciprocidad es importante para ser popular en Twitter.

A pesar de que los seguidores obtenidos por esta reciprocidad podrían resultar "rápidos y sucios" de acuerdo a Duncan Watts, al realizar el análisis a las mil primeras cuentas con más seguidores y los mil usuarios quienes más siguen a otros, se llegó a estos resultados:

Por lo cual se puede llegar a la conclusión de que las personas en Twitter automáticamente siguen a cualquier persona que las siga primero, finalizó Freakonomics.

Artículo basado en el del enlace

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total