miércoles, 22 de diciembre de 2010

Publicidad on line supera a la publicidad en prensa, en los EEUU

Internet crece a pasos agigantados como canal publicitario en Estados Unidos. Los anunciantes invertirán durante este año, por primera vez, más dinero en publicidad online que en anuncios de prensa escrita, según estimaciones de la firma de análisis de marketing digital eMarketer, citada por el diario The Wall Street Journal.

El estudio de eMarketer indica que la inversión en publicidad online se encuentra en alza gracias a servicios como los que presta Google (enlaces patrocinados por Adwords). Alcanzará los 25.800 millones de dólares (19.679 millones de euros) en Estados Unidos este año, frente a los 22.800 millones de dólares que se invertirán en la prensa escrita. 

Se trata de una tendencia que se estima desde los últimos años, ya que buena parte de los usuarios emigró de la prensa escrita a Internet para informarse, debido a que hay muchas más opciones y casi todas ellas son gratuitas. Además, los anuncios online son más económicos que en la prensa escrita. Aunque los usuarios de muchos periódicos se han mantenido fieles a sus casas editoriales en los últimos años, gracias, sobre todo, al crecimiento de sus sitios web, sin embargo, éstas no han podido detener la caída de los ingresos en publicidad y venta en papel.

Según eMarketer, la inversión publicitaria total en Estados Unidos, en 2011, crecerá un 3%, hasta 168.500 millones de dólares, con una caída del 8,2% en prensa escrita.
En España, la inversión publicitaria en Internet alcanzó los 377,4 millones de euros en el primer semestre de 2010, un 20% más, según un estudio elaborado por la asociación IAB. De seguir esta tendencia, Internet podría rebasar a la prensa, que ahora le supera con unos cinco puntos porcentuales de cuota, en unos dos años.

Tomado de  
http://www.expansion.com/2010/12/20/empresas/medios/1292883964.html

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total