martes, 29 de marzo de 2011

Facebook costaría 200 mil millones de dólares en 2015

Cuando la mayoría de los analistas escuchan el valor de Facebook o Twitter, automáticamente expresan que están sobrevaloradas, y esto es más frecuente en Wall Street. Para todos excepto para una persona, Lou Kerner, analista de Wedbush, quien está convencido de que Facebook sí vale 600 millones, pero más lo está de que su valor en 2015 será de 200 mil millones de dólares.

Ha llegado a esta conclusión realizando una proyección en base a diversas variables, entre ellas que el mercado de la publicidad online supone hoy 65 millones de dólares, y estima que para el 2015 será de 101 mil millones. En la actualidad, Facebook controla un 2,4% de esos 65, pero en cinco años controlará la nada despreciable cifra de 15,4%.

Así, los ingresos de la compañía de Zuckerberg serían de 22 millones, más un EBITDA de 11 millones, lo que al aplicarle el múltiplo de 20, el mismo que utiliza Google, daría la cifra mencionada al inicio de este artículo. Y su creador, aumentaría su dinero en efectivo de los 2.278 millones de dólares que se estiman para este año, a los 13.156 millones.

Tee Off a la Educación


Con gran éxito se realizó el día lunes 28 de marzo de 2011, el Torneo "Tee Off a la Educación" en la sede del Valle Arriba Golf Club, y auspiciada por la Fundación Merand. En el evento participaron los miembros de la Cooperativa Caprogolf, empleados y gerentes de Grupo Merand y empresas relacionadas como Orica de Venezuela, Bariloche Tours y Ortosonrisa, además de empleados, gerentes y socios del VAGC, todos con gran mística y alegría por el tipo de actividad que se estaba desarrollando, la cual no solo era de tipo deportivo, sino también perseguía un fin social: otorgar becas de estudios a los caddies o a sus familiares cercanos. Este objetivo se logró plenamente, pues, además de la premiación a los mejores jugadores de golf en las categorías 1, 2 y 3, best approach y long drive, se otorgaron dos becas de estudios universitarios a familiares de caddies de la Cooperativa. Los beneficiarios de estas becas fueron Génesis Sánchez, hija de Elio Sánchez, Caddie "A" # 15, la cual cursa 4to. semestre de administración, y Franklin Cabeza, Caddie "A", el cual complementará sus estudios de Mercadotecnia en la Universidad Alejandro de Humboldt.

Participar en el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos venezolanos relacionados con Grupo Merand, que soliciten el apoyo en áreas prioritarias como la educación, la salud, la promoción profesional/comercial y el deporte, ha sido el objetivo fundamental de la Fundación Merand desde su creación en 1999. Durante los primeros años de su conformación ha podido delinear una política de crecimiento, de formación de recursos humanos y de cultura corporativa basada en la solidaridad. 

Google lanza una revista de pensamiento empresarial

La nueva revista 'on line' de Google, Think Quarterly, o lo que es lo mismo, Piense trimestralmente, no está dirigida para un comsumidor común, se trata de un manual de marketing dedicado a la reflexión sobre los grandes asuntos que se afrontan en el mundo de los negocios.

"Como la mayor parte de las compañías, nosotros nos comunicamos con nuestros clientes vía 'e-mail', boletines de noticias, actualizaciones sobre blogs oficiales y materiales impresos. Este pequeño libro ha sido enviado a 1.500 de nuestros compañeros y anunciantes dentro de Reino Unido", ha dicho un portavoz de la plataforma Google.

The Quarterly Magazine ha sido diseñada por la agencia The Church of London, no contiene ningún tipo de publicidad y es de consulta gratuíta. El contenido es producido por empleados de Google junto a la participación de otros conocidos escritores, pensadores y periodistas como Simon Rogers, periodista de The Guardian.

El primer número ya está colgado en internet y está dedicado a la relación entre las empresas y los datos. Hay previstas próximas entregas en mayo, julio y octubre.

Matt Brittin, responsable de Google en Reino Unido e Irlanda, explica en el primer número que Think Quarterly propone ser "un espacio para respirar en un mundo atareado, un lugar para detenerse y analizar lo que está ocurriendo y por qué es importante".

Según se ha publicado en la página oficial, en Google piensan que el factor velocidad es olvidado, aunque en realidad debe ser de "uso asesino". Es el ingrediente que puede diferenciar a los ganadores del resto. Cuanto más rápido se obtienen resultados, antes se conocerá nuestro servicio.

Esta nueva revista tiene toda la intención de capturar a los lectores con un diseño vanguardista, grandes imágenes, profundidad en los artículos e incluso entrevistas con destacados personajes del ambiente. Solo es necesario acceder al sito oficial de esta revista para revisar su publicación trimestral.

De los pocos inconvenientes que se han encontrado en este nuevo sitio en Internet es la necesidad de tener Flash par poder visualizarlo.

No es un sitio que se recomiende al publico en general, pero si usted está interesado en saber más sobre las nuevas tecnologías, encontrará análisis profundos sobre los temas de la actualidad. Eso siítendrá que hacer uso de sus conocimientos de inglés pues, hasta el momento, es el único idioma en el que se publica Think Quarterly.

Artículo basado en los enlaces

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/comunicacion/1300971409.html

http://www.geekets.com/2011/03/think-quarterly-revista-empresarial-google/

Un 18% de los ingresos de las agencias proviene de ventas online

Según un informe elaborado por la American Society of Travel Agents -ASTA-, el 18% de ingresos de las agencias norteamericanas proviene de los negocios online. En el 2010, un 27% de clientes entraron en contacto a través de la web, mientras que el 52% mencionó que Facebook es la herramienta más usada para contactos y técnicas de marketing, debido a su facilidad de uso.

Por un lado el volumen de reservas realizado por las agencias directamente a la web del proveedor descendió en 2010 hasta el 40%, desde el 45% que tenía en 2009. Las reservas que más se han incrementado durante la última década son las aéreas, vehículos de alquiler y ferrocarril, que subieron un 10%, 126% y 139%, respectivamente. Se sabe que un 43% de las agencias tienen una herramienta online en su web, que el 90% utiliza el sitio para proporcionar una dirección de correo a sus clientes, que el 80% usa la red para promover sus áreas de especialización, y que el 75% lo hace para comercializar.

Artículo basado en el del enlace
http://www.travelupdate.com.pe/internacional/1680-eeuu-asta-un-18-de-los-ingresos-de-las-agencias-proviene-de-ventas-online

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