miércoles, 15 de diciembre de 2010

Internet es tan popular hoy como lo fue la televisión en sus inicios

Según una encuesta realizada en los Estados Unidos, los usuarios están dedicando la misma cantidad de tiempo a conectarse online que a mirar programas de televisión. El estudio realizado recopila la opinión de al menos 40.000 personas, lo cual devela que el consumidor medio está dedicando unas 13 horas semanales a la conexión a internet.
Según los datos de la investigación, el tiempo de los usuarios dedicado a la televisión está experimentando un asignificativa disminución a favor de internet, cuyo tiempo invertido por los usuarios se ha elevado en los últimos años. Durante los últimos cinco años, la cantidad de tiempo invertido por las personas al medio online se ha visto incrementado hasta en un 121%, desplazando a otras actividades tradicionales, tales como escuchar música o radio, e incluso leer revistas.
El notable crecimiento de las redes sociales y las compras en línea  se justifica en gran medida por este aumento de la cantidad de tiempo dedicado por los usuarios a navegar por la web. A pesar de que sólo un 35% de los encuestados afirmaron hacer uso de las redes sociales de forma regular, este porcentaje supone un importante aumento comparado con el 15% registrado durante el año 2007.
El acceso y el uso regular del correo electrónico sigue siendo el principal motivo por el cual los usuarios accesan a internet, en el 92% de los casos. Tan sólo el 18% de los encuestados afirmaron leer de forma regular blogs online.
Como consecuencia de ello, otros sectores como el marketing y la publicidad online, están experimentando de igual forma un significativo crecimiento para llegar a los usuarios y consumidores. Las empresas ahora más que nunca confían en el internet y dedican más recursos e inversiones a este medio.
Los hallazgos y conclusiones de esta investigación, son considerados como un fuerte indicio de que la televisión por internet como una mezcla de formatos de Tv tradicional y características multimedia, se perfila como una de las grandes tendencias digitales para los próximos años.

Tomado de PuroMarketing, Diario Digital y recuperado de la siguiente dirección:
http://www.puromarketing.com/47/8620/medio-internet-hace-popular-como-television-primera.html

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total