martes, 22 de febrero de 2011

El 70% de las empresas ampliarán sus presupuestos de social media marketing en 2011

El social media marketing está en la mira de las inversiones de las empresas. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por BVDW, el 70% de las compañías consultadas dicen tener la intención de ampliar sus presupuestos de marketing en redes sociales a lo largo de este año. 

El segundo sector que mayor interés suscita entre las empresas es el de la publicidad display. El 68% de las compañías quieren invertir más en este terreno.

La tercera posición la ocupa el SEO (46%), seguido del marketing de afiliación (45%) y del SEM (42%).

Los sectores online más afianzados en la cultura empresarial de las compañías consultadas son el SEO y el marketing de afiliación. El 46% y el 43% de las empresas invierten en estos dos modelos promocionales desde hace más de cinco años. Les siguen la publicidad display (40%) y el SEM (20%). Solo el 8% de las compañías son activas en el sector del marketing online desde hace más de cinco años, según el informe de BVDW.

Glosario de términos:

La publicidad display consiste en un elemento publicitario de pequeño tamaño que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate o sobre anaqueles en los puntos de venta. El display encuentra su espacio natural en el comercio minorista: farmacias, tiendas, etc.

El SEO es el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, es Search Engine Optimization). Es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica (gratuita).

El marketing de motores de búsqueda (SEM por las siglas en inglés de Search engine marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del motor de búsqueda (o SEO), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluyendo el New York Times, definen SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

El marketing de afiliación consiste en un canal de publicidad y ventas online en el que los anunciantes pagan a las compañías independientes que promocionan los productos o servicios de un anunciante en su sitio Web, solo por los resultados, por cada visitante que realiza una compra o rellena un formulario, y no simplemente por llegar a un público objetivo. Este modelo de "pago por resultados" constituye, en esencia, la versión moderna del modelo de "comisión de intermediario" (finders-fee), en el que las personas o compañías que captan nuevos clientes a través de un programa reciben una remuneración por ello.

Artículo basado en los enlaces:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/el-70-de-las-empresas-ampliaran-sus-presupuestos-de-social-media-marketing-en-2011/

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