viernes, 25 de febrero de 2011

En la era de los Social Media, el SEO vuelve a surgir como una prioridad entre las marcas

En pleno auge de los medios y redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO) vuelve a cobrar fuerza como una prioridad dentro de las estrategias de Marketing online de las empresas. Así lo señala un reciente estudio desarrollado por la consultora Forrester, en el que se manifiesta que la mayoría de las  empresas que operan o mantienen presencia a través de Internet utilizan este tipo de estrategias.

En este sentido, los datos del estudio indican que al menos el 85% de las empresas encuestadas utilizan de forma ocasional o habitualmente planes específicos para la optimización de campañas a través de los motores de búsqueda y así se mantendrán durante el actual año 2011.

Según la opinión y el criterio de los expertos de la firma, ante un clima de recuperación económico, las marcas y empresas están buscando opciones que supongan un menor coste y que ayuden a mejorar su visibilidad y comercialización online. Si bien las estrategias de SEO pueden reportar unos resultados menos inmediatos que otras opciones y estrategias de marketing en buscadores, Forrester afirma que los nuevos métodos de seguimiento de la optimización de motores de búsqueda pueden garantizar que las campañas y estrategias puestas en marcha consigan resultados positivos y cuantificables.

Esta renovación del SEO llega influida por las nuevas tendencias de los usuarios y consumidores online para los cuales, según un reciente estudio de UserCentric prefieren los resultados orgánicos en las búsquedas frente a los resultados patrocinados. Algo que está propiciando que muchas empresas prefieran apostar por este tipo de estrategias con resultados a mediano o largo plazo.

Estos datos llaman la atención en plena era de los Social Media. El SEO vuelve a surgir como una prioridad entre las marcas frente a la crisis, a pesar del fenómeno de las redes sociales, haciendo evidente con ello que las estrategias del Social Media Marketing no son menos costosas para las empresas.

Artículo basado en el del enlace
http://www.puromarketing.com/10/9116/plena-social-media-vuelve-resurgir-como.html

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total