miércoles, 2 de febrero de 2011

Por qué 50 marcas top llegaron a Facebook y desilusionaron a los usuarios


Estar en la red social es casi una "necesidad" para las grandes, medianas y pequeñas empresas, quienes saben de la importancia de usar las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus clientes. Sin embargo, el uso de las mismas no siempre es acertado.

En este caso, las críticas al modelo de marketing que implementan más de 50 marcas multinacionales en Facebook, fue realizada luego de una investigación llevada adelante por la consultora A.T. Kearney.

De acuerdo a los resultados, el 89% de contenido generado por el usuario en las páginas de Facebook de 50 grandes marcas internacionales, no obtuvo ningún tipo de respuesta.

Además, muchas compañías parecen "temer" el feedback con el cliente en la red social, tal como analiza Marketing Directo

Solo el 11% contesta a más de un comentario por usuario, mientras que únicamente el 15% de las marcas analizadas promueve el diálogo con el cliente. Por último, solamente el 17% responde al usuario usando su nombre de pila.

Una de las excusas para justificar esta falta de respuesta es que muchas empresas sienten que respondiendo a cada pregunta pueden "perder el control", tal como explican los investigadores de A.T. Kearney

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