lunes, 21 de febrero de 2011

La Web 2.0 se profesionaliza

Las redes sociales no tienen como uso exclusivo a difusión de comentarios o noticias de carácter privado. Según un reciente estudio de la agencia Trendstream, las costumbres del usuario en la Web 2.0 han cambiado en los últimos meses.

Si hace un año, el internauta empleaba fundamentalmente Facebook, Twitter y otras redes para la producción de contenidos personales, este tipo de plataformas son cada vez más utilizadas para compartir contenidos profesionales.

Según el informe de Trendstream, la producción de contenidos en blogs cayó un 4% y la participación en foros protagonizó un descenso del 11%. En cambio, el uso de redes sociales y microblogs aumentó en un 20%.

En el último año, la utilización de los social media para publicar enlaces a noticias aumentó en un 17%. Más de una tercera parte de los internautas emplea ya estos medios con este cometido. El recurso a la Web 2.0 para compartir opiniones sobre productos y marcas tuvo un incremento del 14% y se sitúa ya en el 30%.

Aunque la tendencia a la profesionalización de los medios sociales se deja notar a nivel global, los más adelantados en este terreno son los mercados emergentes de Brasil, India, Malasia, Polonia y Rusia, informa CIO.

El estudio de Trendstream revela, a su vez, que los profesionales del marketing y la publicidad son los más activos en los social media. Estas plataformas son también muy populares en el sector de la informática, del comercio y de la salud.

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total