viernes, 4 de febrero de 2011

Socialización, diversión y Customer Intelligence: claves de la expansión de los Telcos en Internet

El boom de la web 2.0, las redes sociales y los contenidos online están produciendo cambios en las estrategias de marketing online y gestión de contenidos digitales de todas las empresas. Una organización que no tiene presencia relevante en Internet y no involucra al usuario final en sus actividades online tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir en un mercado global altamente competitivo. Sin embargo, hay sectores para los que el aumento de consumo y de consecuencia de la facturación pasa obligatoriamente por saber cómo aprovechar de la mejor forma posible la explosión de los contenidos multimedia, la socialización y las herramientas de la web 2.0.

Un claro ejemplo es el sector de las Telcos que cada vez más se está acercando al entretenimiento y al canal online convirtiendo a los principales actores en empresas de servicios más que
teleoperadores. De hecho, su presencia web ha pasado de ser un escaparate de la compañía con información y catálogo de productos, a incorporar áreas de cliente, consultas de facturación, tienda online, hasta llegar a proporcionar diversión a los usuarios con un fuerte componente de socialización – probablemente la clave más importante para retener a los clientes, asegurarse de que éstos pasen más tiempo en los portales y que consuman más productos. Aunque no todas las Telcos se encuentran en el mismo punto de evolución y los grandes operadores todavía se atreven de forma tímida con la web 2.0, se está registrando una clara tendencia de negocio hacia nuevas fórmulas mixtas de combinación de servicios para retener la atención del cliente con grandes apuestas por la diversión y la socialización. 

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