lunes, 11 de abril de 2011

El futuro del marketing y publicidad


El escenario de la publicidad en Internet se transforma con extrema rapidez. Esto se debe principalmente a dos factores que se refuerzan mutuamente: los nuevos avances tecnológicos y los hábitos cambiantes de los usuarios. Estos cambios son tan dramáticos que están constantemente redefiniendo el concepto de mercados y nichos.

Por esta razón, los mercados de habla española y los EE.UU. han sido afectadas por la pérdida de la hegemonía en manos de China. Poco a poco, China se ha ido convirtiendo en la mayor comunidad online del mundo. Los Estados Unidos representan el 13,5% de usuarios de Internet en todo el mundo (entre cada 100 usuarios que utilizan Internet sólo 13 son estadounidenses), mientras que América Latina se ubica en el 8% de los usuarios a nivel mundial. La gran sorpresa es China, que reúne a más de 420 millones de usuarios de Internet, el 21% de todos los usuarios en todo el mundo, duplicando a los 266 millones de usuarios que utilizan Internet en América del Norte. Estas estadísticas son proporcionadas por http://www.internetworldstats.com, un sitio que monitorea continuamente el uso de Internet mundialmente.

Los usuarios que se conectan a Internet a través de sus equipos no son los únicos que lo hacen. Smartphones y el acceso celular 3G se están convirtiendo en lugar común cuando se trata de acceso a Internet. De hecho, en muchas partes la infraestructura de Internet no es buena, por lo que los usuarios acceden más rápido a los contenidos en línea a través de redes celulares.

En el mundo hay un estimado de 5 mil millones de teléfonos celulares, lo que equivale al 73% de la población mundial, pero hay algo menos de 2 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, así que la importancia del canal de la telefonía celular es importante y merece ser tratado para la planificación de una estrategia de marketing que incluya el marketing móvil.

Todavía hay un gran mercado por conquistar, es decir, los usuarios que actualmente no tienen acceso a Internet, eventualmente lo harán. La penetración de Internet en Asia es sólo el 21,5%, en América del Sur es de 39,5% y 77,4% en América del Norte. Claramente, Asia y América del Sur son los mercados que tienen más que ofrecer en términos de la adición de nuevos clientes en el circuito.

Artículo basado en el del enlace

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