martes, 1 de febrero de 2011

Falta de diálogo y gestión de reputación, talón de Aquiles de las marcas en los medios sociales

Actualmente son muchas las empresas que cuentan con presencia en las redes sociales, sin embargo, sólo un 30% de ellas mantienen una interacción real con sus seguidores.

Así lo refleja un reciente estudio realizado por Alterian, en el que se señala que una de las principales debilidades y carencias de las actuales estrategias de marketing online de muchas empresas en las redes y medios sociales, radica en la falta de iniciativa a la hora de generar o establecer conversaciones y nuevos diálogos con los usuarios en torno a sus servicios o marcas.

Además, el informe destaca que casi una tercera parte de las empresas encuestadas (31,4%) afirman mantener poco o ningún conocimiento acerca de las conversaciones relacionadas en torno a sus marcas a través de los medios de comunicación social, frente a un 38,6% de aquellas empresas que declaran utilizar herramientas creadas para el seguimiento de estas conversaciones.

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total