jueves, 10 de marzo de 2011

El riesgo de infectarse por malware a través de la publicidad en páginas web es del 95%

Navegar por determinadas páginas plagadas de publicidad en forma de continuos pop ups, trae consigo un gran riesgo de acabar infectando nuestras computadoras con algún tipo de malware. Así lo confirma un estudio de la analista Dasient, que señala que "la probabilidad de que un usuario medio de Internet dé con una página infectada, después de tres meses de navegación en la web, es del 95%".

Según conocemos a través de ReadWriteWeb, se ha realizado un estudio sobre la propagación del malware en la Red, concretamente a través de páginas web que infectan a los usuarios mediante su publicidad. El resultado del informe señala que cada trimestre aumenta en 1 millón el número de páginas infectadas, por lo que, en apenas 3 meses, la gran mayoría de los usuarios corre el riesgo de verse infectado o al menos visitar una de estas páginas peligrosas.

Este tipo de publicidad que contiene malware es conocida como "malvertising" y la tendencia en su propagación ha sido muy alta en los últimos años. Solo en el tercer trimestre de 2010 se llegó a contabilizar 3 millones de impresiones de este tipo de publicidad al día. El resultado del estudio llama la atención en el riesgo de navegar por páginas desconocidas por el usuario, llenas de publicidad, por ejemplo las que ofrecen películas u otro tipo de descargas o enlaces: un buen gancho para incluir esta publicidad maliciosa.

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