lunes, 31 de enero de 2011

Encuesta de McKinsey y las herramientas web 2.0

La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0  mide el beneficio que están obteniendo las empresas del uso de las redes sociales y herramientas 2.0. Su conclusión es que la rentabilidad está llegando.

Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, de los 1.708 encuestados que utilizan al menos una herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma que está incrementando su eficacia de marketing.

La encuesta clasifica los resultados en torno a tres pilares con diferente número de encuestados para cada pilar: a.- para uso interno, b.- con fines relacionados con el cliente y c.- para trabajar con proveedores y socios externos. 

Según los resultados, los ejecutivos están encontrando cierta correlación entre la implementación de la Web 2.0 y el crecimiento de los ingresos a través de esos pilares (interno, un 18%; relacionado con los clientes, un 24%; y con socios y proveedores, un 16%).

Otra estadística  interesante es la puntuación relativamente elevada que recibieron las herramientas de la Web 2.0 en cuanto a la mejora de la satisfacción. Los resultados que arroja el estudio son que el 41% encuentra mejoras en la satisfacción de los empleados, el 50% señala los beneficios para la satisfacción del cliente y el 45% indica un aumento en la satisfacción de los proveedores, socios y expertos externos. 

Los datos y análisis que aparecen en este artículo están basados en los reseñados en el artículo "Rentabilidad del uso de la web 2.0 para las empresas" que se encuentra en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total