Actualmente son muchas las empresas que cuentan con presencia en las redes sociales, sin embargo, sólo un 30% de ellas mantienen una interacción real con sus seguidores.
Así lo refleja un reciente estudio realizado por Alterian, en el que se señala que una de las principales debilidades y carencias de las actuales estrategias de marketing online de muchas empresas en las redes y medios sociales, radica en la falta de iniciativa a la hora de generar o establecer conversaciones y nuevos diálogos con los usuarios en torno a sus servicios o marcas.
Además, el informe destaca que casi una tercera parte de las empresas encuestadas (31,4%) afirman mantener poco o ningún conocimiento acerca de las conversaciones relacionadas en torno a sus marcas a través de los medios de comunicación social, frente a un 38,6% de aquellas empresas que declaran utilizar herramientas creadas para el seguimiento de estas conversaciones.
Las agencias de marketing y publicidad parecen haber recorrido un camino más amplio en relación al establecimiento de relaciones con los usuarios interesados por las marcas. En este sentido, un 44% de ellas están desarrollando planes y estrategias a través de las cuales desarrollar un seguimiento más preciso y continuado de lo que sucede en las redes sociales en relación a sus servicios o marcas, tendencia que se reduce al 27% en el caso de las compañías tradicionales y un 26% en el caso de las medianas empresas.
Un 57% de los empresarios son conscientes de que la consolidación y reputación de su marca es un tema de gran relevancia para la consecución de los objetivos previstos y piensan que, de no tomar medidas, su marca estaría corriendo riesgos. Un 13% es conocedor de que la reputación de su marca está en peligro pero aún no ha tomado la determinación de llevar a cabo acciones para revertir la situación, a lo que se suma el 7% de las marcas en peligro que son conscientes de ello, pero no saben qué hacer. Tan sólo un 23% se siente conforme con la consolidación y reputación de su marca, así como de los objetivos cumplidos.
En conclusión, la presencia en redes sociales como parte esencial de las estrategias de marketing de las empresas y marcas que buscan mejorar su reputación e impacto positivo, no es efectiva a menos que exista un compromiso real con las necesidades e intereses de los consumidores y usuarios, es aquí en donde radica el valor agregado individual de las marcas en un escenario de gran competencia.
Artículo basado en el del enlace
http://www.puromarketing.com/42/8886/falta-dialogo-gestion-reputacion-talon-aquiles-marcas.html
Así lo refleja un reciente estudio realizado por Alterian, en el que se señala que una de las principales debilidades y carencias de las actuales estrategias de marketing online de muchas empresas en las redes y medios sociales, radica en la falta de iniciativa a la hora de generar o establecer conversaciones y nuevos diálogos con los usuarios en torno a sus servicios o marcas.
Además, el informe destaca que casi una tercera parte de las empresas encuestadas (31,4%) afirman mantener poco o ningún conocimiento acerca de las conversaciones relacionadas en torno a sus marcas a través de los medios de comunicación social, frente a un 38,6% de aquellas empresas que declaran utilizar herramientas creadas para el seguimiento de estas conversaciones.
Un 57% de los empresarios son conscientes de que la consolidación y reputación de su marca es un tema de gran relevancia para la consecución de los objetivos previstos y piensan que, de no tomar medidas, su marca estaría corriendo riesgos. Un 13% es conocedor de que la reputación de su marca está en peligro pero aún no ha tomado la determinación de llevar a cabo acciones para revertir la situación, a lo que se suma el 7% de las marcas en peligro que son conscientes de ello, pero no saben qué hacer. Tan sólo un 23% se siente conforme con la consolidación y reputación de su marca, así como de los objetivos cumplidos.
En conclusión, la presencia en redes sociales como parte esencial de las estrategias de marketing de las empresas y marcas que buscan mejorar su reputación e impacto positivo, no es efectiva a menos que exista un compromiso real con las necesidades e intereses de los consumidores y usuarios, es aquí en donde radica el valor agregado individual de las marcas en un escenario de gran competencia.
Artículo basado en el del enlace
http://www.puromarketing.com/42/8886/falta-dialogo-gestion-reputacion-talon-aquiles-marcas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario