jueves, 7 de abril de 2011

Otras herramientas de las redes sociales

Quizás hoy por hoy nos hemos prendado de Facebook y de Twitter, como las redes sociales de más difusión y más reconocidas por el público, pero no son éstas las únicas opciones que nos presenta la web.

Las redes sociales son las plataformas por excelencia en el marketing online. Es imprescindible dominarlas para generar una interacción eficiente y rentable con los clientes actuales y potenciales.

Gracias al rápido avance de las tecnologías informáticas, hoy podemos encontrar una amplia gama de herramientas digitales que harán más eficiente el trabajo de todo marketer y community manager. Pero también serán muy útiles para un emprendedor motivado y con el interés y capacidad para aprender de estas tendencias.

Porque hay más opciones que Facebook y Twitter en internet, le entregamos un listado con 15 herramientas web que podrá mejorar sus acciones de marketing en medios sociales. Conózcalas y potencie su marca:

1. Ecto

Es una aplicación de escritorio, que se integra con las principales herramientas de blogging en el mercado, sirviendo a la vez de backup en el computador, y permitiendo actualizar varios blogs desde un único interfaz.

2. Tweetdeck 

La aplicación de escritorio para Twitter líder, que también integra MySpace y Facebook en un solo interfaz, permite gestionar grupos y varias cuentas al mismo tiempo. Permite la sincronización con su aplicación para iPhone.

3. MailChimp

Gestor de mailings que ofrece una lista interesante de capacidades como gestión, rastreo, análisis y plantillas de HTML personalizadas. Se integra con Wordpress, Twitter, Salesforce.

4. Twitter Analyzer 

Una interesante aplicación web que ofrece estadísticas de uso de las cuentas de Twitter y de retwitts y menciones.

5. Social Oomph 

Un servicio creado para facilitar la gestión de las cuentas en Twitter, devolver automáticamente el «following», enviar DMs automáticos de respuesta, programar tweets descubrir nuevos followers.

6. Friendorfollow

Aplicación de gestión de followers de Twitter.

7. Huitter 

Permite hacer “unfollow” de manera masiva a las personas que no le están siguiendo en Twitter.

8. Google Blogsearch 

Esta herramienta rastrea e indexa la información contenida en decenas de miles de blogs, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de buscar dentro de esos datos.

9. Twitter Search 

El motor de búsqueda de Twitter le permite conocer, en tiempo real, todo lo que están diciendo sobre usted o sobre su marca.

10. Socialmention

Búsquedas en blogs, microblogs, sitios para publicar enlaces, imágenes o videos, rastreando términos concretos para descubrir qué se dice o comenta de un producto, servicio, un tema o una persona. También ofrece alertas de social media y un widget.

11. IceRocket

Un buscador en blogs que agrega resultados de Google Blogsearch y Technorati, y ofrece tendencias en las búsquedas.

12. Backtweets

Buscador de enlaces en Twitter, qué usuarios de Twitter han enlazado sus blogs o webs. Permite recibir alertas RSS.

13. Monitter 

Monitorea lo que se dice de su empresa en Twitter en tiempo real con una interfaz multicolumna similar a TweetDeck. Permite hacer búsquedas de su marca o producto o los de la competencia y personalizar su aspecto al gusto del usuario.

14. Google Trends 

Busca tendencias y compara el volumen de las búsquedas por país y región.

15. HowSociable? 

Herramienta de medición de visibilidad de marca basada en 22 tipos diferentes de métricas.

Con estas herramientas y algunas más como Google Analitycs y Google Alerts, entre otras, usted podrá seguir más de cerca cómo se está moviendo su marca o su imagen en la red.

Artículo basado en el del enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total