martes, 1 de marzo de 2011

Las nuevas relaciones públicas

Las conexiones profesionales tradicionales no han desaparecido. Simplemente conviven con las últimas herramientas tecnológicas.

Es fundamental para cualquier negocio contar con una campaña de relaciones públicas para mantener una imagen positiva en el público. Sin embargo, los modos tradicionales de realizar esa campaña están volviéndose lentamente obsoletos. Por eso es necesario que las empresas actualicen sus campañas y adopten nuevas metodologías y herramientas que incluyan blogs y medios sociales.

Empresas e individuos advierten el creciente valor de los medios sociales para las conexiones o presentaciones comerciales y claramente para oportunidades de empleo, así como campañas de marca, la administración de la reputación de las firmas y las redes profesionales. En general, las redes sociales son un elemento importante para llegar al público con un mensaje.

Los medios sociales permiten a las compañías abrirse y establecer una comunicación más transparente, personal y sincera con su público. Son el canal justo para las relaciones públicas del siglo XXI, en el que el contacto con el PÚBLICO se transformará en el contacto con INDIVIDUOS y que entabla relaciones en un modelo multifacético. El modelo es horizontal en concepto y multi-direccional en ejecución.

Tradicionalmente las organizaciones apenas prestaban atención a las opiniones de su público. Hoy se ven obligadas a adoptar un diálogo horizontal en el cual comienzan a escuchar a los individuos y a valorar su participación activa. El establecimiento de esta relación horizontal implica que hay una equilibrada distribución de poder entre los participantes y la organización.

Herramientas como LinkedIn, Facebook y MySpace permiten a las firmas tener una presencia entre sus propios seguidores. Esas conexiones son individuos conectando con la empresa en un servicio que permite la comunicación personal.

Un mínimo plan de presencia en los medios sociales implica que:

• los empleados en contacto con los clientes deberían estar en LinkedIn y Facebook,
• la compañía debería tener su propia página en LinkedIn y Facebook,
• los empleados deberían tener una foto en su página de LinkedIn,
• los comunicados de prensa deberían incorporarse a la página web de la compañía y, si se desea, enviarse por servicios online, y, finalmente,
• noticias y acontecimientos pueden publicarse en Twitter. Habrá luego que revisar los mensajes directos o respuestas en Twitter para entablar diálogo con el público.

Artículo basado en el del enlace

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