viernes, 11 de febrero de 2011

Redes Sociales en Latinoamérica

De acuerdo, con un estudio de la consultora Tendencias Digitales, recientemente publicado, va a continuar el uso creciente de las llamadas redes sociales, o WEB 2.0 en América Latina. Según el estudio, el 72,1% de los latinoamericanos que usan Internet afirman que utilizan las redes sociales. Al estudiar las herramientas que presentaron mayor crecimiento, entre los 10 primeros lugares se encuentran los medios sociales, en donde destaca el crecimiento de Facebook y Twitter.

Al analizar estas redes sociales por separado, Facebook es preferida para comunicarse con los amigos en un 34%; para chatear, un 16%; y para ver fotos, un 9%. En el caso de Twitter, la comunicación de ideas y reflexiones presenta un 19%, la comunicación de noticias el 19% y compartir opiniones un 6%. Ambas redes sociales son usadas, según los usuarios encuestados, para “escribir sobre mí y mis actividades” y para “promover mi negocio”.


Del análisis de los resultados, la consultora destaca tres recomendaciones prácticas a la hora de utilizar medios sociales a los usuarios, en especial a los corporativos y a las empresas:  1) debe escuchar primero antes de comenzar a responder, 2) agregar valor, para no perder a sus seguidores, y 3) establecer lineamientos corporativos para el uso de los medios sociales por parte de los empleados.


De allí que las empresas que quieran formar parte del ciberespacio deban, al menos: 1) crear un sitio Web para contar con una identidad digital; 2) anunciarse en medios electrónicos, invirtiendo en publicidad digital; y 3) abrir una cuenta en Twitter o una página de marca, en la red Facebook.

Los usuarios de Internet en América Latina ya suman 200.164.541. El 83% de ellos aseguran que recuerdan la publicidad en Internet. La publicación de vídeos, la búsqueda de información y los viajes y turismo fueron los usos que más crecimiento registraron en el último año. Venezuela aporta 9.306.916 de esos usuarios, lo que significa una penetración del 32,3% para el país.


En Venezuela, el 80% de los encuestados indica que recuerda la publicidad que observó en Internet. El 64% de las respuesta indica que Internet es el mejor medio para conocer nuevos productos, el 79% asegura que es el mejor medio para realizar compras y el 75% indica que es el mejor lugar para encontrar ofertas. Otro dato interesante, es que la publicidad más recordada es la que se encuentra en los banners (61,9% de los encuestados), los correos electrónicos (56,9%) y las redes sociales (52,1%).

Artìculo basado en el del enlace 
http://www.enoriente.com/noticias-magazine-105/especial-magazine-109/25095-las-redes-sociales-en-latinoamerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total