lunes, 20 de diciembre de 2010

La publicidad navideña llega a los Social media y las redes sociales

Según un estudio presentado por BDO USA, los presupuestos de publicidad navideña se están destinando a los canales online debido a la confianza que generan en los departamentos de marketing de los anunciantes. A pesar de que el fragmento más importante, en publcidad, sigue siendo "los medios print", cerca del 27% de los minoristas aseguró que gastarían más presupuesto en publicidad online y concretamente en las redes sociales. Esta cifra supone un 18% más respecto a los datos del año anterior y posicionan a los medios online  delante de los impresos por segundo año consecutivo.


El 75% de los encuestados afirma haber incluido las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, un 51% más que en 2009, y cerca del 18% confirmó dedicar el 20% de su presupuesto a los medios sociales. Facebook sigue siendo la herramienta social por excelencia seguida, con bastante distancia, por Twitter y otras redes sociales.
Según el estudio de otra encuestadora, The e-tailing group, el 91% de los minoristas planean tener presencia en Facebook durante este año, un dato que supera a los análisis de producto de los consumidores. La popularidad de la red ha aumentado de manera significativa entre los minoristas ya que el año pasado sólo el 76% de las empresas lo incluían dentro de sus estrategias de marketing. Otra de sus aplicaciones, el “me gusta”, ha sido adoptado por la mayoría de las empresas a una gran velocidad.
Esta tendencia se refleja en las acciones que las empresas tomarán este año, en las cercanías de la época navideña. La mayoría de las compañías realizarán marketing social a través de Facebook, Twitter y otros medios sociales.

Tomado de 
http://www.puromarketing.com/42/8558/publicidad-navide-llega-social-media-redes-sociales.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MisVisitas.net

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog

Vistas de página en total